Estamos en Granada L-V 10:30h a 14h y de 17:30 a 20:30h / S 11:00h - 14:00h

Bienvenidos y bienvenidas a Cuentas y Pico

Cuentas y Pico es una pequeña tienda que nació de la mano de Sophie, una mujer francesa, hacia el año 2007. En ese entonces se situaba en la Calle Cruz número 16, en el centro de Granada.

Era una tienda acogedora que ofrecía una pequeña cantidad de cadenas, hilos de distintos materiales, fornituras y muchos abalorios provenientes de distintas partes del mundo. También vendía productos de Comercio Justo, y contaba con un pequeño espacio donde realizaba talleres.

A los dos años, cuando la tienda ya era conocida por muchos granadinos, Sophie tuvo que volver a su país junto con su familia, y cogieron el relevo de la tienda las hermanas Laura y Pilar. Ellas siguieron manteniendo la ilusión de Sophie durante aproximadamente ocho años, cuando por motivos familiares tuvieron que dejar la tienda a nuestras manos, Pablo y Rosa.

Nosotros llegamos a la tienda en diciembre del 2018, teniendo nociones de bisutería porque veníamos del mundo de la artesanía, teniendo una marca de joyería hecha de papiroflexia llamada Rosigami. Estuvimos casi dos años en Granada participando en mercados de artesanía por toda la ciudad, y vendiendo a todo el mundo a través de la plataforma Etsy.

Pero la vida de los mercados era dura, muy marcada por el clima y el turismo, así que cuando vimos la oportunidad de poder coger el relevo de Cuentas y Pico, no lo dudamos.

Nos gusta mucho investigar las distintas modas, novedades y materiales de este amplio y variado mundo de la bisutería hecha a mano, así que nunca paramos, y siempre que podemos traemos novedades a la tienda para que nuestras clientas y clientes las prueben. En una ciudad pequeña como Granada, es importante tener siempre productos variados y adaptarse a las necesidades del momento en cuanto al mundo handmade.

Así que cuando llegamos, tuvimos que informarnos mucho sobre rocallas, fornituras, cadenas, hilos…. todos los materiales… Y a petición de clientes llegaron distintos materiales que hoy en día son indispensables en la tienda: Miyuki, cadenas de acero inoxidable, fornituras de plata de ley, materiales de Matubo, cristal checo, abalorios originales y de calidad… Siempre hemos contado con la ayuda de los clientes para mejorar la tienda día a día.

Durante la pandemia del año 2020 tuvimos que tomar la rápida decisión de abrir una tienda online que ya estábamos poco a poco preparando, pero que la situación obligó a lanzar rápidamente. Esa decisión fue la que nos ayudó a seguir manteniendo en pie el negocio durante el tiempo que tuvimos que tener la tienda cerrada.

Y lejos de abandonarla cuando todo volvió a la “normalidad”, decidimos dejarla abierta y mejorándola, ya que gracias a ella muchas personas de distintas partes de la península nos conocieron y se convirtieron en clientes, y no nos vimos capaces de decirles “adiós”.

Y aquí seguimos, ¡cada año intentando mejorar el anterior!  Y sobre todo, en estos tiempos de incertidumbre, viviendo el presente y disfrutando mucho de la tienda y de las personas que día a día nos visitan, bien en tienda como virtualmente en la web y en redes sociales. Gracias por apoyar al pequeño comercio, ya que sin personas concienciadas con las tiendas del barrio, hoy en día no seguiríamos aquí, creciendo y aprendiendo con ilusión.